INFORME DEL FISCAL SOBRE MEMORIA DE BIDEN ES ERRÓNEO, DICE CASA BLANCA
La Casa Blanca criticó el viernes un informe de un fiscal especial del Departamento de Justicia que sugería que el presidente Joe Biden estaba sufriendo lapsos de memoria, y la vicepresidenta Kamala Harris calificó el informe de “claramente motivado políticamente”.
El informe del fiscal especial Robert Hur, exfiscal federal en Maryland durante la administración del republicano Donald Trump, ha provocado una pelea en el año electoral y ha renovado las preguntas sobre la avanzada edad de Biden. Esta semana, Biden, de 81 años, confundió los nombres de varios líderes mundiales.
Ian Sams, portavoz de la oficina del asesor legal de la Casa Blanca, se unió a la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre en la sala de prensa de la Casa Blanca para criticar el informe de Hur y plantear preguntas sobre su motivación.
Hur dijo en un informe que decidió no presentar cargos penales tras una investigación de 15 meses sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Biden porque el presidente cooperó.
Hur dijo que Biden sería difícil de condenar y lo describió como un “anciano bien intencionado con mala memoria” que no pudo recordar a los investigadores cuándo murió su hijo, Beau Biden.
“No creemos que esa parte del informe viva en la realidad”, dijo Jean-Pierre.”Simplemente rechazamos que esto sea cierto”, dijo Sams. Harris se apresuró a defender a Biden cuando se le preguntó sobre el tema después de una aparición en la Casa Blanca.