INFOP SE CONVIERTE EN GUARDIÁN DEL CNE
Ya aparece en La Gaceta la autorización respectiva para que el CNE reconvierta las instalaciones del Infop en su guarida cuando le dé la gana, “para garantizar la correcta y oportuna gestión logística de los procesos de elecciones Primarias y Generales”, según reza el artículo 1 del decreto, que fue aprobado desde septiembre en el Congreso.
Esto, consecuentemente, obliga a los actuales mandamases del Infop a ahuecar el ala y cuadrársele a Cossette, Ana Paola y Marlon en caso de que los trillizos así lo requieran. Y no es una cuestión opcional, sino un imperativo legal, por lo que no tendrán más remedio que obedecer.
Y como una cosa lleva a la otra, el mismo día el Congreso también aprobó al CNE la ejecución de compras expeditas, lo que en buen caliche significa que éste pueda contratar sin mucho trámite todos los bienes y servicios, la ejecución de obras, arrendamientos y prestación de servicios de consultorías que considere oportunos.
Además, se estableció un procedimiento especial para aquellos contratos que, de acuerdo con las disposiciones que mande la santa ley, por su cuantía requieran ser adjudicados mediante la modalidad de licitación o concurso. A ver entonces cuántas agarradas de greñas supone todo esto para Marlon y sus dos compañeras, con quienes no ha parado de tirarse riata desde que lo nombraron en el puesto.