IHTT JUEGA SUCIO A BUSEROS DE DANLÍ
Anda que relincha de la cólera Abraham Kafati, el alcalde de Danlí, porque asegura que los vivones de Transporte les llegaron a clavar una ventanilla única a la terminal municipal sin pedirles permiso, y todo para arrancarles buen billetón a los buseros locales que movilizan a los migrantes que llegan al oriente del país.
“Es una terminal de transporte municipal. Ellos han venido a ordenar, como dueños del espacio” se quejó, denunciando además que los muy cueretas les sacan 3,500 y 1,200 pesos a los choferes de Trojes y El Paraíso por cada bus que sale de ahí cargado de migrantes. “Nosotros no les hemos cobrado ni un cinco porque considerábamos que no era necesario” aseguró.
Por si fuera poco, asegura el edil que también les llevan buseros de otros lados del país, que “no pagan impuestos y no tienen permiso de operación”, y sin embargo “vienen a usufructuar nuestra terminal” como si fuesen los amos y señores del chiringuito.
No contentos con ello, los ávaros buseros foráneos como que también redondean la jugada exprimiendo a los pobres migrantes de paso, a los que se dan el lujo de cobrarles en dólares: “No sé si eso abarca a las oficinas de Transporte, pero sí sé que ellos (los migrantes) han hablado de que sí les están cobrando altos costos por transportarlos hasta la frontera” agregó Kafati.
La denuncia se suma a las tantas y tantas que le han sacado a pasear a las eminencias del Instituto de Transporte refundacional, sin que su director, Rafael Barahona, se preocupe por atenderlas. No por gusto los gringos lo metieron en la Lista Engel, precisamente por turbiedades en el manejo de los migrantes allá en el oriente.
Video Cortesía: