HOSPITAL SAN FELIPE TIENE “NO HAY”
Mientras tenemos menos pobres en Honduras, según el gobierno, los hospitales públicos se han convertido en el muro de los lamentos. Largas filas de pacientes para conseguir y suplicar por un cupo para ser atendidos.
Pero al conseguir un cupo no terminan sus problemas. El calvario continúa para los “millonarios pacientes”. No hay medicamentos, no hay insumos médicos, no hay reactivos y no hay cirugías, porque fueron canceladas.
Pacientes que tenían un año esperando por su cirugía ya programada, recibieron la triste y cruel noticia que se cancelaron las cirugías por falta de insumos en los quirófanos. Ojalá y la enfermedad también se pudiera cancelar.
Los pacientes del Hospital San Felipe en Tegucigalpa denunciaron que no están recibiendo atención médica e incluso se han suspendido varias cirugías selectivas y programadas. Otra denuncia es que la asignación de citas para ser atendidos por los especialistas no está funcionando y con suerte, para los que logran conseguir un cupo, deben esperar un promedio de seis meses.