HONDUREÑOS ENCULADOS DE BUKELE

Se les quema el dulce por Bukele. Pero los políticos tienen la culpa. La población hondureña ha perdido la confianza en los partidos políticos y en la clase política del país, lo que ha forjado un “cariño y simpatía” por un líder carismático y de ideas liberales como Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Los hondureños anhelan un líder como Bukele, así lo analizan expertos consultados por este medio. Luís León manifestó que “la gente tiene esperanzas de que surja un Bukele en Honduras, porque los hondureños ya no creen en los políticos, ni en los partidos políticos y eso se ve reflejado en las encuestas de confianza. Ya se perdió la confianza”.

Hay Bukelover. Para contrarrestar este fenómeno en crecimiento, León, enfatizó que es necesario promover un cambio radical en la forma de hacer política en Honduras, “el país clama por un líder que pueda implementar cambios significativos como los realizados por Bukele en El Salvador, que ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional por sus reformas”. Y por los altos niveles de popularidad en Latinoamérica.

Sobre todo, después de lo ocurrido en Nueva York con el juicio del expresidente Hernández, donde se demostró que narcotraficantes financian a políticos, campañas proselitistas y partidos políticos en el país. Sin embargo, no se ve un cambio, siguen en los partidos políticos las mismas personas mencionadas por supuestos vínculos con el crimen organizado. Más bien amenazan con lanzar su candidatura a la presidencia de la república.

Lo que desacredita a los políticos, a los partidos políticos, instituciones electorales y hasta los próximos procesos electorales. En este contexto, es normal que la población desconfíe de los políticos y se deje encantar por perfiles como Bukele o cualquier otro loco que se desmarque de los colores políticos tradicionales.

Share via
Copy link