HONDURAS HABLA DE YUSUF AMDANI, EXSOCIO DE JOH Y AHORA DE XIOMARA
Solo fue que los gringos actualizaran su Lista Engels y a más de media Honduras le dio por googlear a los tres nuevos mencionados, entre quienes figura con relumbrón Yusuf Amdani, el millonario empresario paquistaní con pasaporte catracho que antes de revolverse con el gobierno de Xiomara Castro lo hizo con el de su predecesor Juan Orlando Hernández.
El historial de Yusuf es dilatado y buena cuenta de ello ha dado el Tío Sam, que le peló la cara por supuestamente haber sobornado a funcionarios de la Corte para que fallaran a favor de uno de sus negocios tiempo atrás.
Pero el paquistaní está bastante acostumbrado a brincar de escándalo en escándalo desde que hay memoria; sin ir más lejos, en plena pandemia un avión suyo fue enchachado en el sur de México por contrabandear vacunas rusas que dizque pensaba aplicar a sus empleados en Honduras.
Y la lista sigue y sigue, aunque al gobierno de la refundación nada pareció importarle cuando con toda la pompa se jactó recientemente de una millonaria inversión que su socio Yusuf anunció para San Pedro Sula.
Se reconfirma una vez más que los discursos quedan en nada cuando se cierra la puerta y suena el billete, tal y como hacía el extraditado expresidente, tan vilipendiado ahora y siempre por los redundadores de la patria, que sin embargo no reparan en asociarse con su mismo socio.
Un socio que, siempre según los gringos, incluso financió las campañas políticas de Juan Orlando cuando los que ahora gobiernan lo acusaban a viva voz de fraude y mil cosas más. Pero la refundación, como todos, tiene sus principios y, para quien lo le gusten, seguramente tendrá otros.