HONDURAS: EL PLAN ES SOBREVIVIR EL DÍA DE MAÑANA
La cúpula empresarial empresarios, industriales del norte, centro y sur en fin de todo el país coinciden con un sombrero de profetas del desastre, y advirtieren a todo aquel que quiera escuchar sobre la urgencia de tener un plan de país.
Porque como también se une la sociedad civil para recordar que en Honduras no hay rumbo los empresarios recuerdan que se necesitan reglas claras para seguir adelante y generar certidumbre para conjurar la tormenta política y económica que parece nunca amainar.
La presidenta de los empresarios la mera jefa del COHEP, dijo un poco desesperanzada que, si el gobierno no ha querido reunirse con ellos, pues ellos seguirán adelante con su plan de generar empleo, es decir el sector privado y el gobierno siguen tirando cada quien por su lado.
Pese a que siempre chocan con la misma piedra los empresarios insisten en un soñado plan de país, no hay forma de decir dónde estará Honduras en cinco, diez, o quince años. Es decir, aparte de en la misma nebulosa de siempre.
Resulta imposible atraer inversión extranjera en un país que vive en “convulsión permanente y en situaciones complicadas todos los días”, apuntan.
Un ex de la CCIC se pregunta ¿qué inversor no querría apostar su dinero en un lugar donde el único plan a largo plazo es sobrevivir el día de mañana? Cuestionó con desesperanza.
Y si eso no fuera suficiente para espantar a cualquier potencial inversor, los del sector privado rematan con una observación digna de un manual de supervivencia: En este país, no se sabe lo que pasará mañana con tanto molote político y social. Así que, querido inversionista extranjero, si usted tiene un espíritu aventurero y disfruta del riesgo extremo, ¡Honduras lo espera con los brazos abiertos!
Así es, en la tierra de la incertidumbre, lo único seguro es que nada es seguro.