HONDURAS COME APARTE

En el tapete político internacional a Honduras le echan de comer aparte, porque es éste un potrero donde las cosas transcurren a su maneja, generalmente ajenas a lo que dicta el sentido común, que parece hasta privativo para el gobierno de turno.

Y eso que el buen ejemplo lo tiene cerquita: en El Salvador, donde su “cool” presidente invitó a cinco mil cerebritos del mundo a invertir en su patio, con pasaporte y sin impuestos, mientras de este lado de la frontera el poder y las decisiones recaen en seres del inframundo.

Tal es el caso de los colectivos refundacionales, que no entienden de diálogo ni de consensos, pues la quemazón de llantas es para ellos la vía más inmediata para lograr el éxito. Y qué decir de Ricardo, “la vaca intelectual” Salgado, que, si de él dependiera, todo este potrero donde él pasta sería ya una especie de colonia bolivariana.

Normal entonces que nos lleve la gran puta, si es que estamos en manos de incompetentes avalados por su ego, porque para ellos solo existe una verdad: la suya, y todo lo demás es meramente decorativo.

Share via
Copy link