HILOS ROTOS; OTRA MAQUILA SE VA

Más o menos 3 mil cristianos quedarán si chamba de aquí a finales de año en Choloma, donde una de las maquilas de la vieja guardia anunció su cierre de operaciones, que comenzará a hacerse efectivo a finales de octubre y se completará más o menos en diciembre, como macabro regalito navideño para los afectados.

Se trata de Hans Brand, maquila con más de media vida de recorrido en esa ciudad, la cual tomó la drástica decisión de pintar llantas en vista de que la marca “Champion”, con la que había trabajado un cachimbo de años, no los incluyó como empresa encargada de manufacturar sus prendas de vestir.

Por si fuera poco, como para echarle más sal a la llaga, los encargados de la empresa notificaron del asunto a sus empleados vía megáfono, poniéndolos a todos ellos en fila india para hacerles saber la novedad, que hizo que muchos se fueran de culo al no saber qué harán con las jaranas contraídas.

Los tres mil deschambados se sumarán así a los más o menos dos millones que ya viven en similar situación, sin que eso suponga una reacción por parte de las autoridades, que siguen haciéndose de la vista gorda con el asunto mientras derrochan el billete del erario con concentraciones partidistas y en una pauta publicitaria que grita del descaro.

Y es que la situación no está para bromas, porque según el Cohep, son más o menos 2.3 millones de catrachos los que tienen problemas de chamba y el total de la fuerza de trabajo del país es de 3.8 millones; es decir, que son más los deschambados que los enchambados. Casi nada.

Share via
Copy link