HIJA DE JOH QUIERE UN CURUL
Si algo tiene el panorama político catracho es que nunca aburre y siempre es capaz de reinventarse, sacando hasta debajo de las piedras a candidatos que con salir a tirar rostro buscan compensar la necesidad de votos en sus partidos, tal y como parece ocurrir con los cachurecos, o más específicamente con los de la corriente de Ana, la ex primera lady, que metió en su planilla de diputados a Daniela, la segunda de sus hijas.
Porque sí, la cipota quiere ser diputada, algo que a lo mejor se le ocurrió de un día para otro, porque hasta el pasado viernes, que fue el plazo límite para inscribir planillas, ni ella ni nadie de su entorno habían dado una sola pista que delatara sus intenciones. Buscará serlo por el departamento de Francisco Morazán, con el movimiento de su mami, “Honduras Avanza”.
No vamos a adentrarnos en averiguar sus propuestas de campaña porque muy probablemente no las hay, pero se nota que la cipota no anduvo perdiendo el tiempo los últimos meses, subiéndose al carro de la campaña de su progenitora desde el día uno, patuleando pueblo por pueblo y presentándose en cada uno de ellos como una especie de reclamo electoral, junto con su hermana Isabela, la mayor.
Con ambas a bordo, Ana entendió que a lo mejor rascaba un par de votos por las bandas, sobre todo entre el electorado cachureco más pichón, que se estrenará en las internas de marzo haciéndole tilín a la casilla de Daniela, que aún no se sabe cuál será, pues su bonito rostro es, en sí mismo, oferta suficiente para que muchos se vayan en la colada.
Con su aterrizaje formal en la política vernácula, sin embargo, se abren a botepronto dos interrogantes: la primera, qué le habrá dicho su papi desde el mamo; y la segunda, qué pasará a partir de ahora con el trabajo remoto que supuestamente realiza para una empresa taiwanesa, según reveló en el pasado su propia mami. Ninguna de las dos tiene respuesta por ahora, pero qué más a, si aquí lo importante es salir a rascar votos tirando rostro.