HÉCTOR IMPRESIONA A FRANCESES
El hijo de mami anda feliz como una lombriz. Resulta que su caprichito de niño mimado, el Ferrocarril Interoceánico, recibió buenos elogios y posibilidades de inversión por parte de representantes de países europeos que les sobra el billete. Y que vinieron de visita a estas Honduras.
Como presidente de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico (CONFI), Héctor Zelaya Castro, expresó que su proyecto va viento en popa porque es un proyecto “viable y factible” para el comercio mundial. Dio conferencia de prensa tras haberse reunido con una delegación de empresarios franceses en Casa Presidencial.
“Este proyecto hay que verlo como un bien público regional. Ya que con este proyecto se verán beneficiados los países de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Costa Rica” dijo el secre privado. Agregando que de los 11 corredores logísticos que posee Centroamérica, seis están en Puerto Cortés.
La numerosa delegación de Francia estaba integrada por empresarios tecnológicos, marítimos, de carga y otros que están interesados en invertir en el territorio hondureño. El hijo de mami dijo que ya ha tenido contacto con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Japón y Francia para conversar sobre este proyecto.