HAY UN PAQUETE DE ACUERDOS PENDIENTES

Después de 100 días de vacaciones pagadas por el pobre pueblo, esta semana se van a reanudar las sesiones legislativas de acuerdo con las declaraciones vertidas en los medios de comunicación por el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.

El hombre de confianza de la familia Zelaya-Castro manifestó que una de las primeras acciones, tras reanudar las sesiones, será nombrar de manera permanente al Fiscal General y Fiscal Adjunto que están en funciones de forma interina.

Ellos siempre se ponen de acuerdo y hasta comen del mismo plato. Pino confirmó que han estado realizando reuniones y negociaciones con directivos y diputados de los partidos de oposición, con el fin de lograr acuerdos para la aprobación de un «paquete de acuerdos pendientes».

Entre esos acuerdos destacan: la elección de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la selección de los comisionados de la Unidad de Política Limpia, la elección de la nueva junta directiva del Congreso Nacional, los ascensos militares y las autoridades permanentes del Ministerio Público. Y tiene el descaro de decir que no se trata de una “simple repartición de cargos”.

Además, entre los asuntos pendientes, incluyó la aprobación del Presupuesto General de la República para el año 2024, las reformas tributarias y la ley de reactivación de reserva laboral del Régimen de Aportaciones Privadas.

Share via
Copy link