HAY PAPI A LA ORDEN
Tito Asfura, el indomable líder del movimiento “Papi a la Orden”, aterrizó en la zona occidental del país, dispuesto a recordar a todos que “esto es por Honduras”. En su misión para reunir a los nacionalistas perdidos y evitar que las ofensas dividan al partido, Tito desplegó su carisma en Copán y Lempira como si estuviera repartiendo bendiciones.
En la pintoresca región, los precandidatos a alcaldes de municipios como La Campa, San Manuel de Colohete, Las Flores, Lepaera y Gracias, escucharon atentamente mientras Papi les instaba a potenciar la unidad partidaria, el censo, la cedulación y la organización territorial.
En sus palabras: “El trabajo político que viene requiere de un esfuerzo y compromiso por el país. Esto no se trata de Tito o de algún alcalde o diputado, esto es por Honduras, no podemos perder más tiempo, así que todos a trabajar”.
En Santa Rosa de Copán, Papi a la Orden continuó su cruzada reuniéndose con los 14 alcaldes electos del departamento, acompañado de los omnipresentes diputados Roy Cruz, Erick Alvarado y Melvin Paredes. Allí, entre abrazos y promesas de lealtad eterna, se discutió la necesidad de buscar a todos los nacionalistas que se han descarriado y de identificar nuevos liderazgos para consolidar el movimiento de Papi a la Orden.
En un tono que mezclaba la sabiduría de un anciano y la autoridad de un comandante, Tito enfatizó: “Todos nos necesitamos, debemos estar unidos hoy más que nunca. La división solo nos debilita y por ello en la campaña, cero ofensas para un hermano y correligionario nacionalista”. Con esa declaración, dejó claro que, aunque la política sea un campo de batalla, en su movimiento, la cortesía es la mejor arma.