HASTA LA DC SE APUNTÓ A LA PACHANGA

Vaya usted a saber qué sentido tiene que un partido como Democracia Cristiana de Honduras; la DC para los amigos, se vaya a ir también a las internas para elegir a su candidato único para las generales, pese a que tienen más aspirantes que votantes. Pero bueno, quiénes somos para juzgar…

Y sí, señores, por increíble que parezca, los verdes irán a la guerra con dos soldados, para ver quién es el o la que comanda a los dos que tres militantes que debe tener por ahí escondidos el partido. Se trata pues de Godofredo Fajardo, uno de sus caudillos históricos; y Angélica Martin, actual suplente en el Congreso.

Ambos llegaron este viernes, con la noche bien entrada, a dejar las respectivas firmas a la sede del partido, donde Godofredo, por ejemplo, autodenominó al partido como “la reserva moral” de Honduras, que a lo mejor y hasta tenga razón, pero no por ser moralmente superiores, sino porque del otro lado no hay competencia en ese tema.

Así las cosas, ambos contendientes se sumaron a la pachanga electoral, citándose para el 9 de marzo, día en que las mesas de votación del partido estarán seguramente a rebosar de bostezos hasta que echen el cierre y empiece el conteo de los seis o siete votos que a buen seguro recogerán. Que gane el mejor.

Share via
Copy link