GUIÑO A NASRALLA Y CÁLIX
Se las saben todas los colorados, que están ya a puntito de abrir la veda para que en su nombre puedan buscar la guayaba presidencial incluso aquellos que no figuran entre su militancia, lo que se interpreta como un claro guiño a Salvador Nasralla y Jorge Cálix.
Semejante giro de tuerca fue adoptado luego de reunirse un grupito de ellos, que fueron nombrados para tal fin hace un par de meses; y aunque la cosa aún no se haya consumado, todo apunta a que es cuestión de tiempo que lo haga, en una pronta y próxima reunión.
“El dictamen mostró las condiciones en que se encuentra cualquier ciudadano para participar sin que se le prohíba el derecho de aspirar a un cargo público según la Constitución”, reza parte del comunicado, que debe saber a bálsamo a los dos suspirantes antes mencionados.
Y es que, por un lado, aunque se las tire de muy aventado, sabe muy bien Nasralla que si se va solito difícilmente la olerá; y por otro, encontraría Cálix en el búnker liberal el espacio de acción que sus correligionarios de la refundación le han coartado desde que se les fue en contravía.
Eso, sin contar las ganancias que obtendrían los propios colorados, que acapararían con cualquiera de los dos un buen caudal de votos que les podría permitir, como partido, salir por fin del atolladero en que los han metido sus candidatos tras sus pifias en las últimas contiendas electorales.
Pero a ver cómo se desenrolla la vaina, porque aún hay entre la militancia colorada algunos puritanos reacios al cambio, más aún tratándose de dos posibles “fichajes” que en tiempos no muy lejanos despotricaron contra las movidas llevadas a cabo por los ellos en pro de su supervivencia.