GUERRASUCIA CAINITA EN LIBRE
La campaña sucia y de persecución orquestada desde el Partido Libertad y Refundación y desde la directiva del Congreso Nacional, traspasó colores políticos y ya no sólo es contra la oposición, sino también contra diputados del mismo Libre.
“Si no estás conmigo, estás contra mi” parece ser el lema de la intransigente directiva ilegal que ha instalado una dictadura en el Poder Legislativo. Y, aunque no se atrevió a dar nombres, el Diputado Jorge Cálix, dejó entrever que está siendo víctima de una campaña sucia que tiene la clara intención de desprestigiarlo, manchar su imagen y sepultar sus aspiraciones políticas.
No cabe duda que Cálix, sigue siendo el hombre fuerte para ocupar la presidencia del Congreso Nacional, si toma fuerza el movimiento para derrocar al gordo Redondo, el próximo 25 de enero de 2024, cuando se instale la siguiente legislatura. Y para ser candidato presidencial de Libre en las próximas elecciones. Tiene el respaldo de las bases de su partido, de la mitad de la bancada y hasta de la oposición política.
Es lógico que ciertos sectores de Libre y del Congreso se sientan amenazados por el liderazgo y aspiraciones del diputado por Francisco Morazán y busquen perjudicarlo de manera desleal. Otra “teoría conspirativa” apunta a la intención de entorpecer las aspiraciones de Cálix, quien suena fuerte como precandidato presidencial de LIBRE.
Pero, en los últimos días, se ha convertido en el blanco de una campaña sucia filtrando información malintencionada que busca dañar su imagen. Le sacaron a bailar a su otro frente en las redes sociales. Y hasta acusaciones difamatorias publicadas por funcionarias del gobierno.