GUERRA DE TAPAS ENTRE LIBERALES
Dos toros se sacaron los trapitos al sol. Tremenda tapeada se están dando en las redes sociales, dos honorables líderes del Partido Liberal de Honduras. Se dijeron de todo, desde “pícaro desfalcador” hasta “delincuente confeso”.
La guerra de tapas, o más bien de mensajes en X, fue entre el ex presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luís Zelaya Medrano y el actual presidente del CCEPL, Yani Benjamín Rosenthal. La pelea surgió luego del anuncio de expulsión de un alcalde y una diputada, por venderse al oficialismo.
Zelaya empezó a tirar y Yani respondió. Tras el anuncio de la expulsión, Luís Zelaya escribió una publicación en la que dijo: “todo partido político tiene deber de aplicar medidas disciplinarias a quienes se salgan de línea partidaria, punto. Pero por qué cuando se hizo con diputados que se plegaron a JOH, nos criticaron y lo bloquearon en el CNE. Plegarse al PN está bien, pero a Libre no…incoherentes”.
Y como gallo que canta chimadura tiene, Rosenthal le respondió: “usted desfalcó las arcas del partido, dejó un faltante de 7 millones de lempiras…no tiene ninguna moral para cuestionar a nadie”. Después se puso mejor la cosa.
La respuesta de Zelaya fue como una voladora al rostro de Rosenthal. “No le respondo a delincuentes confesos” le dijo. En el contraataque Yani escupió: “usted no tiene ética ni moral. Hizo lo peor… agarrarse el dinero del partido. Mejor devuélvale el dinero. Pícaro”. Madre Santa, y pensar que estos dos fueron presidenciables del pobre Partido Liberal.