¿GUERRA CIVIL EN LIBRE?
Las redes sociales están sirviendo como plataforma de denuncia a un bando interno del partido Libertad y Refundición afín a Rasel Tomé, que acusaron a sus propios correligionarios del ala oficialista de Rixi Ramona de haberles hueveado 130 planillas con todo y firmas, y proceder después a borrarlas del sistema.
Del macaneo de agarró Noticias 24/7 para explicar en una nota informativa cómo es que habría sucedido el pleito, que además incluyó una trifulca en la sede del partido, cuando los “morenistas” de Tomé llegaron a inscribir su movimiento. Estamos hablando de un asunto que, de confirmarse, dejaría en evidencia que el oficialismo de la refundación no perdona ni a sus correligionarios, pues con tal de imponer su voluntad aplaca cualquier resquicio de disidencia que surja.
Dicen los de 24/7, quienes calificaron el suceso como un “escándalo político”, que en medio de todo el revolú el oficialismo refundacional hasta puso a trabajar a la Policía sanchista, mandándola meter al mamo a una tal Natalia, militante de la corriente opositora morenista “Justicia Social Libre”, que es la que expuso públicamente la mandracada.
Tan color de hormiga como que está la cosa, que hasta circuló un video del momento en que a la cipota la llevan de jalón en una patrulla, mientras el que grabó las imágenes desde una moto relata: “No podemos permitir este tipo de atropellos a la democracia del país. Solo estábamos hablando por nuestros derechos, los derechos a participar”.
De momento no se sabe de si hay o no una investigación al respecto, mucho menos un pronunciamiento oficial, pero sin duda el pleito pone de manifiesto que en las entrañas de Libre la cosa está peluda, con una división bien marcada entre sus propias corrientes, lo cual no abona nada bueno a su imagen de partido pseudo promotor de la tolerancia y la libre expresión.
Video Cortesía: