GUERRA ABIERTA QUINTÍN-MAURICIO
En Choluteca las cosas están peludas, con los locatarios de los mercados que se tomaron el edificio de la muni azuzados por el diputado “tira piedras” de Mauricio Rivera. Dicen ellos que las ventas se les han ido a pique desde que el edil Quintín Soriano prohibió a los buseros llegar hasta la zona de los mercados, reubicándolos en la mentada Terminal del Pacífico, que es donde ahora dizque se concentra el gentío.
Se nota así que Mauricio le entiende al trámite, pues se aprovecha del incendio para comer asado, ya que la decisión de Quintín va muy apegada no solo al ordenamiento de la ciudad sino al sentido común; cosas que al diputado refundidor parecen valerle chancleta, porque no para de echarle más leña al fuego, consciente de que puede rascar unos cuantos votos a favor de “Morena”, el movimiento de Rasel que él acompaña allá en el sur.
“No vamos a permitir que hundas más la alcaldía de Choluteca, sinvergüenza”, le dijo Mauricio a Quintín en X, avisándole que le espera “la madre de todas las insurrecciones”, y hasta amenazándolo con clavarle una demanda si sigue de terco, a lo que el edil respondió: “a mí no me importa”.
Porque si algo tiene Quintín es que no anda con tanta paja, ya que le valió gorro exponerse y hasta se plantó el hombre delante de los vendedores apostados frente a la muni, a quienes prometió que, si en vez de andar de revoltosos le prestan su apoyo, “yo les arreglo esta mierda”; una promesa que, según Mauri, puede incurrir en delito penal, ya que “no puede derogar la concesión” y eso el edil como que ya lo sabe.