GOLPE AL TABACO ILEGAL

 

Las autoridades han dado otro golpe a la industria de las fiestas en Honduras, así lo informó el comisario de Policía, Olvin Villanueva, quien detalló que se ha desmantelado un oscuro plan para inundar las calles con humo y adicción.

Es decir que se ha interceptado un cargamento secreto de cigarrillos valorado en 40 millones de lempiras.

Según las autoridades, este insidioso cargamento provenía de la exótica Kingston, Jamaica, con destino a la ciudad de San Pedro Sula, una de las capitales no oficiales de los vicios en Honduras.

Las transacciones se hacen a través de “documentación incorrecta”.

¡Qué astucia! La de estos negociantes que no es la primera vez que la hacen porque ya se tienen reportes que el tráfico de cigarrillos es uno de los que más se da en el país.

Pero de momento al menos en este cargamento los agentes del orden lograron desenmascarar el plan.

Se detalló que, tras una ardua labor de inspección, que involucró lectura y hasta abrir cajas sospechosas, se confirmó la presencia de los cigarrillos. Aunque aún están contando los pitillos, las estimaciones sugieren que valen una fortuna en el mercado negro.

Este no es el primer intento de introducir cigarrillos de contrabando en Honduras. Según las cifras oficiales, en los últimos dos años se han incautado más de 78 millones de unidades. ¡Increíble! ¿Habrá alguien fumando en Honduras legalmente?

Y el 2024 no se queda atrás en la guerra contra el tabaco, ya van 5.3 millones de unidades confiscadas, eso es indicativo que algo huele mal en el aire… oh, esperen, son solo los cigarrillos ilegales ardiendo.

Share via
Copy link