GOBIERNO SOBREVALORADOR
Otra trastada le acaban de revelar al autoproclamado austero gobierno refundacional, que a través de la Secretaría de Gobernación de Tomás Vaquero como que le compraron 350 kits escolares a una ONG llamada “Ayudando con Amor” por valor de 4,300 pesos cada uno cuando el precio real debió ser de 600, según los precios manejados por Banasupro. ¡Groseros!
La movida se gestó a principios de año y el billete como que fue drenado de la secretaría de Vaquero, disfrazado como “ayuda social” para los niños de varias escuelas en la aldea Nuevas Flores, en la “capirucha”. Una mandracada que, en suma, salió por millón y medio de pesos.
Imagine usted pagar 4,300 pesos para que en una bolsita plástica le echen una caja de crayones, un lápiz grafito, otro de tinta, cuatro cuadernos pequeños, uno cuaderno grande y un juego de reglas. ¡Ni en la súper inflada Venezuela de Maduro se ve tal nivel de descaro!
Y la trama se vuelve más turbia cuando empezaron a contarle las costillas a la tal ONG, que surgió de la idea de dos crías que actualmente residen en México y que, tiempo después, cedieron su control a otros que, al parecer, se encargaron de borrar todo rastro, porque ya no aparecen ni en Facebook.
Y para redondear la jugada, la ONG como que jamás nunca en la vida entregó a la Dirección de Regulación, Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles los registros financieros que por ley le tocaban, y el ministro Vaquero sigue fingiendo que la cosa no va con él, pues ni el teléfono responde cuando lo llaman para preguntarle