GOBIERNO SIGUE MOROSO CON CONSTRUCTORAS
Al borde del colapso tiene el gobierno a las constructoras, ni para los aguinaldos de los trabajadores tienen, es decir los pobres obreros pagaran los patos de la millonaria deuda de los refundadores.
Bien que les encanta presumir que tienen proyectos nuevos y la presi Xiomara Castro anda del tingo al tango inaugurando carreteras y cuanta obra de infraestructura se le cruza en el camino ya sea completa o a pedazos, pero les duele sacar el billetillo para pagarles a los que hacen la obra.
Debido a la tremenda deuda las empresas constructoras de Honduras atraviesan una situación de insolvencia por los atrasos de pago de la Secretaría de Finanzas (Sefin). Son 2,400 millones de lempiras que suma la deuda por la construcción de carreteras, sin embargo, la Tesorería General de la República dispone de L15,083.2 millones en superávit.
Entonces no pagan porque no quieren porque al parecer pisto tienen. El pasado 13 de diciembre, Finanzas transfirió 234.9 millones de lempiras a empresas constructoras que ejecutan obras de infraestructura al gobierno y que acreditaron su documentación ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
Sin embargo, esto solo representa apenas el 10% de la deuda y todavía se sigue a la espera del cumplimiento del 90% restante.
Aunque con ese pago las constructoras dijeron del lobo un pelo, ahora ya están arrechos y exigen pago, sino ya no pondrán ni un ladrillo ni un balde de mezcla o asfalto en las carreteras, según han anunciado.