GOBIERNO LE MIENTE AL PADRE LEOPOLDO

“Le escribo al ministro, pero ya ni me contesta”, reclama el padre Leopoldo Serrano sobre la escuela prometida

El padre franciscano Leopoldo Serrano, conocido por su incansable caminata desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa con la esperanza de lograr un cambio, parece haber encontrado con un silencio profundo por parte del gobierno.

El religioso, que lleva meses esperando la construcción de una escuela para la comunidad de La Reina, afirma que el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) ya ni le contesta.

“Le escribo y le hablo, pero parece que nadie escucha”, se lamentó Serrano, quien había puesto su fe en la reunión que celebró hace cuatro meses en Casa Presidencial con la presidenta Xiomara Castro. Sin embargo, la promesa de construir la escuela parece haber quedado en el aire, mientras el padre sigue elevando plegarias esperando que algún funcionario responda. “La electricidad ya la tenemos… algo es algo”, añadió, con una mezcla de resignación y esperanza.

Serrano se cruzó en Santa Bárbara con el influencer japonés Shin Fujiyama, quien está realizando su propio periplo de 3,000 kilómetros desde México, enfocado en construir escuelas. “Nosotros teníamos planos de construir la escuela para la comunidad, pero en el gobierno dijeron que se encargarían de ellos”, comentó Fujiyama, mientras levantaba una ceja, como quien espera y no espera al mismo tiempo. Es decir, ni hacen ni dejan hacer.

Share via
Copy link