GOBIERNO “ENJARANADO” CON EL CNA
Al parecer ser que lo de andar de morosos ya es pura maña del gobierno de la refundación, que, así como tuvo un tiempecito sin pago a las enfermeras y más recientemente al Pollo Contreras, también tiene cabales a los del CNA, a quienes no les ha aflojado un solo peso del presupuesto desde el último trimestre del año pasado.
Una manera discreta, aunque no tan eficaz de acallarlos, pues pese a todo hoy presentaron estos su más reciente informe, denominado “Índice de Transparencia Activa Gubernamental”, en el que más de la mitad de las instituciones refundidoras reprobaron.
“No tenemos desembolsos por parte de la Secretaría de Transparencia, que al final es la que recibe presupuesto por parte de la Secretaría de Finanzas”, les reclamó la jefa, Gabriela Castellanos.
Por si fuera poco, según la Gaby, ese presupuesto poco a poco se ha ido haciendo más chiquito, consecuencia directa, según ella, de la cantidad de trapos sucios que les han ventilado y que han puesto a los malandros en el punto de mira de una catrachada que anda siempre “de toque” en lo que a actos de corrupción se refiere.
Aun así, por mucha que sea la jarana y por mucho que pataleen desde la refundación, avisó la directora que les seguirán rumbando mecate cada vez que se desvíen del camino, y que si tanto se chiman es porque en algo andan.
La Gaby, además, dejó claro que si lo que buscan los morosos refundidores es obligarlos a desaparecer, se van a ir chucos, porque además de enviar un nefasto mensaje a la opinión pública los animará a restregar aún más en dedo en la llaga cada vez que sea necesario.
Video cortesía