GARZAS Y CAMALEONES
Al caricaturista y presidenciable Ángel Darío Banegas, la caricatura de ceder puestos en su partido no le cayó nada en gracia. Y de inmediato se pronunció en contra de la “importación de candidatos” en el Partido Libera.
El brinco de Banegas, se da luego que la máxima autoridad de ese instituto político abriera las puertas a personajes de otras fuerzas para competir en los comicios primarios de marzo de 2025.
En un video breve difundido en sus redes sociales, Banegas manifestó: “Con toda la fuerza de mi corazón rojo y blanco, y mi dignidad liberal, rechazo rotundamente este proyecto de importar candidatos de otros partidos para que vengan a invadir nuestra casa y a representar nuestra linda bandera”.
Dirigiéndose directamente al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, y a las máximas autoridades del partido, Banegas calificó la medida como “una traición de este calibre para nuestro partido”. Según él, permitir que figuras de otros partidos representen al liberalismo es un irrespeto a la historia del partido y una traición a sus principios y a su bandera.
La declaración del presidenciable Banegas surge luego que la máxima autoridad del partido, vía un análisis jurídico, abrió la puerta a personajes políticos como Salvador Nasralla o Jorge Cálix para participar en los comicios primarios de marzo de 2025.
Así que garzas a volar a otros suelos y camaleones a camuflarse bajo otra bandera les dijo Banegas, quien todavía cree en santos que orinan, como dice la comadre del pueblo, y según él; el liberalismo sigue vivo y con dignidad.