FUNCIONARIOS VIAJEROS NO RINDEN CUENTAS
Casi se termina el 2023 y aunque fueron muchos los viajes que realizaron altos funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo desde América del Sur hasta Asia, no hay informes de viáticos.
Como decimos los catrachos, todos están queditos, hechos los chanchitos sin rendir cuentas. Para qué derogaron la Ley de Secretos, si no rinden cuentas, criticó el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.
Se conoció de muchos viajes y las redes sociales fueron testigos, de que muchos funcionarios no desperdiciaron escenario para presumir sus selfis, en China o en la ONU.
Pero de lo que la población no ha sido testigo, es de informes de transparencia sobre los viáticos utilizados, solo se conoce que fueron grandes comitivas las que salieron en esos viajes, pero no hay ningún informe de gastos, critico Hernández.
Recién a Dubai viajó una extensa delegación de funcionarios y otros supuestamente invitados por el gobierno. Lo mismo ocurrió en Rusia y en China, donde muchos se lucieron en la Gran Muralla.
¿Cuánto gastaron estos que ahora se creen de la jai? Esa es la pregunta del millón, nadie sabe, nadie supo, pero la ASJ, les pide que no se hagan los locos y que rindan cuentas.
Además, no es solo un asunto de ir a gastar los desplumados, sino también de que se vean resultados y que viaje la gente que debe hacerlo, porque en esas comitivas solo falto el perro y el gato.