FUNCIONARIOS DESPIDEN A PIEDAD Y SE OLVIDAN DE VÍCTIMAS CATRACHAS

Todo fue que muriera Piedad Córdoba en Colombia para que los voceros de la refundación salieran en manada a dar su pésame, apenas un día después que un incendio cobró la vida de cinco miembros de una familia en Comayagüela, sin que entonces ninguno de ellos se dignara siquiera a soltar un tuit.

Bien conocida es la estrategia del “bienquedismo” pregonada desde Casa Presidencial, que gusta regodearse de su cercanía con el pueblo llano del que ni siquiera se acuerda cuando de verdad toca, pues más vale adherirse a la resignación en tierras lejanas que atender el dolor de sus cercanos.

Un “descuido”, quizás, que sin embargo canta por su obviedad, pues no es el primero de la lista. Un “descuido” que va en consonancia con otros, que dan fe de una presidenta que ha sacado tiempo hasta debajo de las piedras para asistir, puntualita, a todas y cada una de las casi 50 inauguraciones de canchas, sin que se le haya visto una sola vez en los hospitales.

Y se llega así al filo del segundo año de mandato, sin que la refundación haya cuajado atendiendo lo urgente y necesario, pero dándose tiempo para convocar una mega movilización a finales de enero, pues qué más da lo que pase donde el vecino mientras haya prioridades que se adapten a la retórica populista.

Share via
Copy link