FISCAL: NARCOVIDEO VICTIMA DE JUSTICIA ETERNA
El Fiscal General de Honduras, Johel Zelaya, quiso disipar cualquier duda sobre el caso del narcovideo que involucra a Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, al recordar que en el país “los casos duran años”. Así que, paciencia, hondureños, que la justicia también es una carrera de resistencia, no de velocidad.
Sobre si el famoso narcovideo está tomando polvo en algún oscuro escritorio, Zelaya fue enfático: De ninguna manera, lo estamos analizando, vamos a ver qué pasó después del video. Quizás después de unos años más, podamos informar al pueblo hondureño. Pero tranquilos, no está engavetado, está… en proceso.
El Fiscal General no perdió la oportunidad de subrayar que el Ministerio Público es un oasis de objetividad en un desierto de política, como dirían algún filosofo por ahí. Lo que se diga afuera son ataques políticos, nosotros aquí trabajamos con el principio de objetividad. Si no lo creen, bueno, es su problema, dijo mientras pedía que la prensa y el pueblo lo acompañen en esta noble lucha contra la corrupción.
VIDEO CORTESÍA