FISCAL MEDINA Y SUS CÓMPLICES FANTASMA

Como el mejor drama de una serie televisiva de Netflix, al insólito caso de la fiscal Francia Sofía Medina, a quien se le detuvo por un robo de nada menos que de 63 millones de lempiras, no se le encuentra ni pies ni cabeza.

La funcionaria judicial, que paradójicamente era parte de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado en San Pedro Sula, al parecer es parte de una red de crimen organizado. Pero de momento sus cómplices si es que los hay son invisibles.

Para muchos juristas especializados en la materia penal es inaudito que una sola persona trame semejante robo, por lo que sus cómplices no pueden ser solo fantasmas.

Los penalistas anotan que, a la muñeca de las cirugías millonarias, como ya la tildan algunos, deben cuidarla porque le pueden dar “jabón o camotillo”, porque ella debe saber cosas y peligra su vida.

La nada despreciable suma de 63 millones de lempiras, que en moneda verde asciende a $2.5 millones, salió de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH).

¿Será otro carretillazo por resolver?

La joven fiscal hondureña no tuvo tacto en esconder sus lujos y presumía en redes sociales, desde sus viajes, rutinas de gimnasio, ropa hasta su escultural cuerpo, como lo revelan las imágenes que han sido comidilla de aquellos a quienes no les gusta el chisme, pero los entretiene.

Autoridades del MP, no descartan la complicidad que a todas luces debe tener la fiscal y prometen seguir el hilo del dinero, pero no se sabe cuántas temporadas tendrá esta nueva serie made in Honduras.

Share via
Copy link