FISCAL LE PONE FRENO A “PICARITO”
Honduras está llena de historias increíbles, y esta es otra más para el libro.
Resulta que el fiscal general, Johel Zelaya, no iba a dejar que un “picarito” usara su nombre para amedrentar a la gente. Así que Zelaya tomó su cuenta de X y anunció con firmeza que había ordenado un requerimiento fiscal contra Christopher Jair Velásquez Irías, el personaje que se hacía pasar por su mano derecha en el Ministerio Público, aparentemente con el noble propósito de extorsionar.
Sí, leyó bien. Según el fiscal, este osado impostor no solo andaba diciendo que era “de confianza”, sino que hasta prometía resolver problemas legales a cambio de una módica suma: 150 mil lempiras. Claro, porque no hay mejor negocio que vender soluciones a problemas… ¡que no existen!
“Ordené presentar un requerimiento fiscal contra Christopher Jair Velásquez Irías (ya fue capturado), quien se hacía pasar como persona de mi confianza y fiscal del MP para extorsionar a testigos protegidos”, anunció Zelaya, dejando claro que la única confianza aquí es la que tiene en la justicia, no en algún vividor de oficio.
El fiscal expresó su indignación ante el acto, calificándolo de “inaceptable”. En otras palabras, ningún charlatán va a andar en nombre suyo recolectando dinero fácil. “Reafirmo mi compromiso de llevar ante la justicia a quienes, bajo la sombra, usan mi nombre para intimidar y extorsionar a personas inocentes he dicho, anotó el hombre fuerte de la fiscalía