FISCAL CABALLERO VALIENTE

 

Ojalá la justicia no fuera una utopía, ni selectiva, pero eso está muy lejos en Honduras, aunque ahora el flamante fiscal general diga que saldrá con armadura a juzgar a todos los corruptos.

El fiscal general, Johel Antonio Zelaya, dice que ha decidido tomar las riendas de la justicia en Honduras y enfrentarse valientemente a aquellos que han sembrado dolor y pobreza en la población. Qué gesto noble y heroico, como un caballero de brillante armadura enfrentando a los dragones de la corrupción.

A través de su cuenta de red social “X” (porque claramente las redes sociales son el nuevo tribunal de la opinión pública), Zelaya ha proclamado que escuchará al pueblo que clama justicia. ¿Espera acaso recibir denuncias por mensaje directo?

El fiscal general asegura que luchará como un superhéroe para que aquellos responsables de sembrar dolor y pobreza sean llevados ante la justicia. No necesitamos más superhéroes ficticios, ¡tenemos a Johel Antonio Zelaya!

Zelaya no escatima en palabras cuando habla de los “atropellos a los derechos humanos”, calificándolos como crímenes abominables. Uno casi puede imaginarse a Zelaya blandiendo una espada de justicia, luchando contra los villanos de la corrupción y la opresión.

Y claro, la publicación del Fiscal General no podría estar completa sin una mención sutil al expresidente Juan Orlando Hernández y su reciente veredicto de culpabilidad en un tribunal de Nueva York.

Es interesante notar que Zelaya ha estado en el cargo durante cinco meses como interino, pero recién ha sido oficializado. Quizás necesitaba un poco de tiempo para ajustar su capa y pulir su discurso de héroe.

Share via
Copy link