FISCAL ANUNCIA “REQUERIMIENTOS FUERTES”
Cuando el río suena, piedras trae. No por gusto ha andado el fiscal refundidor, Johel Zelaya, tan activo estos días, pues este miércoles volvió a repetir su aviso de la semana pasada: que más pronto que tarde soltarán una seguidilla de “requerimientos fuertes” que solo Dios sabe a quiénes se llevará de encuentro.
La reiteración del aviso la soltó luego de reunirse con Luis Javier Santos, el de la Uferco, y Luis Fernando Suárez, el recién extraditado desde El Salvador, acusado por su involucramiento en el caso Pandora, donde además de imputado también es testigo. Patada y mordida.
“Hay testigos que quieren decirnos la información, pero por miedo a que no se les beneficie, no la dan”, explicó Johel, instando a los que andan escondiéndose a que copien el ejemplo del extraditado, pues el hombre anda dispuesto a aflojar la lengua y quemar a quien haga falta con tal de obtener algún beneficio; porque será pando, pero no mártir.
En tal sentido, el fiscal hizo un guiño a los temerosos, diciéndoles que ya instruyó a los fiscales bajo su mando “a escuchar a esos testigos y darles los beneficios que ya estipula nuestra ley”; de tal modo que el que no aproveche la ganga, que después no vaya a salir con lloriqueos.
Reveló además el togado que en la reunión sostenida con el de la Uferco y el extraditado también estuvieron presentes los defensores de este último, y ante todos ellos Luis Fernando Suárez soltó la sopa, dejando claro que “tiene información”, algo que consecuentemente “abrirá nuevas líneas de investigación”. Caiga quien caiga.