FINANZAS TIENE A LA CSJ SIN PISTO

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, admitió este lunes que la Secretaría de Finanzas no les ha hecho las transferencias del biyuyo y por eso ha tenido problemas de financiamiento.

La deuda no es de hoy ni de ayer sino desde el mes de junio “no hemos recibido transferencias que se debe al Poder Judicial, y muchos proyectos que hemos tenido no van a poder ser desarrollados”, declaró.

La titular de la Suprema Corte Ráquel Obando, se le zafó la lengua no se sabe si con o sin intensión en medio de la inauguración del Foro Violencia de Género: Retos y Desafíos, donde se refirió a varios temas.

Reveló que la tienen a cuenta gotas es así que el viernes de la semana pasada, recibió una parte de os recursos que hacía falta para completar las transferencias correspondientes al mes de junio.

Tomando en cuenta que Finanzas la tiene a mecate corto con el pisto ella no tuvo más remedio que mandar un oficio al Poder Judicial para que los gastos fueran llevados con austeridad, es decir que se soquen la faja que en términos judiciales pues puede ser fatal porque se pueden retrasar procesos importantes.

“Estamos teniendo un compás de paciencia porque sabemos que no es porque quieran pagarnos, sino que el Estado tiene muchas presiones”, justifico cuando ya había soltado la sopa.

Les deben la módica cantidad de 1 mil 250 millones de devaluados lempiras. Ella no dio la cantidad, pero, el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte, reveló el secreto que ya no era ningún secreto.

Share via
Copy link