FIESTA CON FONDOS DE INJUPEMP
El tal Amable de Jesús Hernández, lo menos que hace es hacer honor a su nombre, ya que de amable no tiene nada y de Jesús menos, bueno eso dicen por ahí, y muchos hasta de su mismo partido político del socialismo democrático Libre.
Además de desposta y radical hasta las entrañas, el susodicho que tiene dos sombreros ha salido corregido y aumentado, además tiene tentáculos en otras instituciones del Gobierno, por ejemplo, en Sesal, donde la nueva ministra Carlita Paredes, según dicen sus paisanos, es pupila suya, y por esos lares también empieza a gobernar el alcalde como si estuviera en Colinas.
Pero ahora resulta que hace fiesta aquí y allá con los fondos del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), ha decidido llevar su transparencia al siguiente nivel.
En un acto de generosidad financiera, Injupemp decidió financiar unas vacaciones no tan secretas para una delegación de Venezuela. Pero no hay de qué preocuparse. No fue una escapada de placer. ¡No señor! Fue una misión humanitaria para asesorar a Honduras en cómo construir viviendas.
Resulta que, según los documentos obtenidos de Honducompras, Injupemp desembolsó una cantidad respetable para cubrir los gastos de la delegación. ¡Noche de hotel aquí, cena de gala allá, un cantautor contratado acá! Pero, ¿quién necesita informar a la gente sobre dónde va su dinero cuando pueden usar su imaginación para adivinarlo?
El evento fue tan exclusivo que ni siquiera las facturas pudieron encontrar su camino hacia el portal de transparencia de Injupemp.
También contrataron los servicios de un cantautor. Porque, ¿qué sería de una misión diplomática sin la banda sonora adecuada? Y, por supuesto, hubo cócteles, cenas ejecutivas y micrófonos. Porque, como imaginaran como se van a construir viviendas sin tener una buena fiesta antes.
Así que, en resumen, gracias a Injupemp, Honduras supuestamente está un paso más cerca de tener viviendas dignas, y un paso más lejos de entender en qué se gasta realmente el dinero de los jubilados.