FIEBRE DE BANCA EN LÍNEA ATRAPA A CATRACHOS

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lidia Solano, ha anunciado con orgullo que en Honduras ya no se habla solo de filas en el banco, sino de “clics seguros”.

En su informe reciente, Solano reveló que las transacciones en línea alcanzaron los 2 millones al mes, un aumento del 50% en comparación con el año pasado.

Es que ahora estamos ahorrando tiempo al usuario financiero. Ya pueden pasar de horas en el banco a horas viendo memes mientras envían dinero con un clic, comentó.

Solano atribuyó este éxito al hecho de que los bancos se adaptaron al siglo XXI y lanzaron aplicaciones móviles “muy amigables” para el usuario. “Básicamente, ahora los bancos están en nuestros bolsillos… siempre y cuando haya Wi-Fi o saldo de datos, claro está.

Además, AHIBA asegura que la seguridad es prioridad número uno: las aplicaciones ahora cuentan con un sistema de doble verificación que da la sensación de seguridad.

Los hondureños pueden acceder a sus cuentas, consultar su saldo cuando el sueldo aún existe, hacer transferencias y pagar servicios “sin el riesgo de que el dinero desaparezca… al menos no por error de la app”.

Por ahora, las operaciones favoritas de los usuarios son revisar saldos que no crecen mucho y hacer transferencias tan rápidas que solo se ven en pantalla unos segundos antes de que el dinero se evapore en pagos y cuentas. ¡Bienvenidos al futuro de la banca!

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