FELICIDAD REFUNDACIONAL TRAS CAPTURA DE ROMEO
Como regalo de Reyes Magos les cayó la captura de Romeo Vásquez a los refundidores de la patria, que andan celebrando el suceso aún con más ganas que cuando ganaron las generales del 2021, dando a entender, sin querer queriendo, que en el plan de gobierno de la refundación lo más importante es el revanchismo que cualquier otra cosa.
Porque entienden ellos que haber metido al mamo al general es la revancha que siempre mereció su comandante Mel Zelaya, que echa a Romeo gran parte de la culpa de haber acabado en pijama en Costa Rica en 2009, tras bajárselo del poder por andar queriendo torcer la Constitución a su antojo.
Uno por uno, desde el más toro hasta el más gato, los refundidores se han echado a las redes sociales a celebrar la captura, pues a falta de logros con los que el gobierno pueda sacar pecho, algo hay que celebrar.
“El caso de Isy Obed Murillo marca el asesinato cobarde de un joven mártir en defensa se la democracia nacional”, escribió casi de inmediato el canciller Enrique Reina en modo activista político y no en modo diplomático, pues no es un tema que debería incumbirle.
Por su parte, la subsecre de Sedesol, Mirtha Gutiérrez, se puso en un dos por tres la toga de juez y reaccionó diciendo: “Enfrente la justicia, ya era tiempo” al tuit previo donde Romeo defendía su inocencia y denunciaba ser víctima de “persecución política y manipulación de poder”.
Misma línea por donde se fue su jefe José Carlos Cardona, alias ‘le ministre’, que sin juicio previo y por supuesto sin pruebas que lo sustenten exclamó que “toda muerte sucedida a manos de las fuerzas del Estado en esos días es responsabilidad directa suya y de quienes ejecutaron ese golpe”, refiriéndose por supuesto al general.
Y así sucesivamente, entre descalificativos de mayor o menor envergadura, se han rearmado ellos de esa superioridad moral que tanto pregonan, pero casi nunca practican, pues de tanto repetir las babosadas que les dictan desde arriba son, sin duda, una caja de resonancia perfecta para instaurar aquí un califato refundacional.