FAUSTO Y REINA LE CAEN EN VACA A MARÍA ELVIRA SALAZAR

La congresista estadounidense María Elvira Salazar se encontró en el ojo del huracán luego de advertir al gobierno hondureño sobre las consecuencias de expropiar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), afirmando que “en enero habrá un nuevo sheriff en el pueblo”. La declaración provocó una oleada de críticas desde las filas de la administración de Xiomara Castro, quienes calificaron el comentario como una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Honduras.

El primero en responder fue el canciller Enrique Reina, como gran diplomático o activista palabras para dejar en claro su rechazo a las declaraciones de Salazar.

“Las manifestaciones de esta señora indican el peligro de la politización burda e ignorante de la política exterior. El Sistema Internacional tiene normas que lo rigen, se llama Derecho Internacional. Así como en Honduras construimos un Estado de derecho, el mundo no es una mala película del oeste, donde los sheriffs aplican la ley del más fuerte. Esperamos que la administración Trump sea responsable”.

Por su parte, Fausto Cálix, director de Aduanas, no dudó en sumarse a la condena con un mensaje directo y sarcástico:

“Sí, habrá un nuevo ‘sheriff’, pero en TU pueblo. Honduras es un país soberano e independiente para tomar sus decisiones. Aquellos tiempos donde nos miraban como su patio trasero se acabaron. ¡RESPETE, CONGRESISTA IRRESPONSABLE!”

Share via
Copy link