FANTASMAS EN NÓMINA
De vez en cuando Carla Paredes tiene sus chispazos, como la revelación que acaba de hacer en el Hospital Escuela, donde según dijo, 43 criaturas estuvieron cobrando religiosamente sus sueldazos durante nada más y nada menos que 14 años y fracción; es decir, desde los tiempos en que Pepe Lobo era el capo de Presidencial.
Se trata de más de cuatro decenas de supuestos matasanos que, a día de hoy, ni siquiera aparecen en las planillas de pago, por lo que estaríamos hablando de verdaderos fantasmas, a falta de que la ministra o cualquiera de sus achichincles demuestren lo contrario.
Según la ministra de Salud, estos “trabajadores” fueron borrados de las planillas, aunque sus nombres permanecen guardados en la “nube” de la UNAH, cuando ésta administraba ese centro asistencial; es decir, en los tiempos de Julieta.
“No tenemos ninguna preocupación al respecto, porque, aunque crean que hayan borrado algo, eso está salvado en la base de datos de la universidad, y el rector nos lo ha confirmado”, aseguró Carlita, quien dice estar segura de que los fantasmas pronto revelarán su identidad.