FAMILIA DE ROMEO SALE A DAR LA CARA
Sea como sea que acabe el asunto, nada podrá reprochar Romeo Vásquez a sus parientes, que se han hecho un nudo para defender públicamente su honorabilidad luego de que la justicia refundacional lo metiera preso por la muerte en 2009 del activista refundidor, Isis Obed Murillo.
Una de las primeras en dar la cara, con declaraciones sobradamente contundentes, fue su esposa Licida, que defendió a capa y espada la inocencia de su amado al afirmar que los que en realidad se bajaron al “mártir” Isis Obed fueron “los mismos miembros del gobierno de Libre”.
Además, recordó ella que no hay una sola evidencia que demuestre la implicación de su mariachi el exgeneral en el caso, ya que “hay un expediente que está perdido” y sin eso, por más vueltas que le den, nunca lo podrán mantener por mucho tiempo en el mamo.
Minutos antes también había salido María Fernanda, la hija de ambos, quien además lamentó que la justicia refundacional esté plagada de resentimiento y de personas que “hacen lo que ellos quieren”, llevándose de encuentro a “personas inocentes como mi papá”.
Aun así, dijo estar tranquila, confiando en que todo acabará siendo un mero show mediático, pues “mi papá siempre ha dicho: el hombre que no debe nada, no teme”; tanto así que ni siquiera piensan pedir que les refuercen la seguridad en su casa, pese a que el propio Romeo denunció ser víctima de “persecución política y manipulación de poder”.
Y ya, por último, para terminar de aderezar la defensa, también el sobrino del general, un cipote llamado Marvin, quien además de sostener la inocencia de su tío también pidió a la catrachada estar agradecida, porque “gracias a él, Honduras no está como Venezuela.
Video Cortesía