FACUSSÉ EXPONE “MISERIA” REFUNDACIONAL

A la refundación le sigue lloviendo desde que la comandanta Xiomara Castro amenazó a los gringos con echarlos de su base militar en Palmerola si Trump deporta catrachos a granel cuando agarre el poder; y si no que se lo digan al turco Eduardo Facussé, que les restregó en la cara que si de verdad quieren acaban con la pobreza y el subdesarrollo no es necesario armar berrinche como viejas mercaderas, pues lo único que eso demuestra es que la miseria de los refundidores “no es material sino mental”.

Lo pudo haber dicho más alto, pero no más claro, pues reconoce Facussé que no hay manera de sustentar la amenaza del gobierno refundidor contra el que fue, es y seguirá siendo el mayor socio militar y económico del país. Una amenaza que según él es además un chantaje, ya que piensan que con eso harán que Trump hinque la rodilla y ceda a sus pretensiones.

Una actitud que, además, resulta patética según el empresario, ya que solo así se entiende eso de “intentar chantajear a EEUU para que acepte migración ilegal a cambio de mantener una base militar que es instrumento legal de colaboración”, que solo da cuenta del sesgo y el resentimiento con que la refundación pretende refundar un país al que, sin embargo, han acabado refundiendo.

“La pobreza, desempleo y subdesarrollo no se combaten amenazando nuestro mayor aliado comercial y migratorio. Se combaten con diálogo colaborativo, seguridad jurídica, y una política económica que estimule el sector agrícola, construcción y manufactura”, les aconsejó, ya que entiende él que la deriva autoritaria y de miseria por la que transita cada vez con más fuerza el oficialismo refundidor acabará pasando factura tarde o temprano, y no necesariamente a favor de los intereses de la mayoría de la catrachada.

Share via
Copy link