EXPEDIENTE DE PAPI SE VOLVIÓ INVISIBLE

En un giro digno de una serie de suspenso, el abogado Dagoberto Aspra, representante legal de Nasry Asfura, ha iniciado una odisea para encontrar el expediente  de las auditorias que hizo el TSC a sus defendido se perdido. Se trata del caso de supuesta malversación de fondos que involucra al exalcalde y otros siete exfuncionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central. Al parecer, en las profundidades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el expediente ha logrado lo que muchos creen imposible: volverse completamente invisibles.

Aspra se presentó esta mañana a las instalaciones de la CSJ, con la esperanza de poner sus manos en el valioso expediente, pero, como él mismo relató, ha recorrido la corte “de arriba a abajo” sin obtener respuestas.

Aquí tenemos un documento que dice que el expediente lo tiene el abogado Nelson Mairena, y, según me dicen, también la sala operativa. Lo cierto es que nadie da razón de nada. Mi deber es rastrearlo, pero hasta ahora, es como buscar una aguja en un pajar… pero sin pajar, señaló con un toque de frustración que casi parecía cómico.

Y es que el informe de auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), presentado el 23 de noviembre de 2023, parece haberse disuelto en el aire.

Aspra asegura que ya ha presentado múltiples escritos para obtener acceso al informe, pero hasta ahora, ni rastro del archivo, ni del expediente, ni de una respuesta clara. “Por eso lo ando buscando… pero nadie sabe dónde está”, comentó el abogado, quien parece más un detective de película que un apoderado legal.

En un escenario que muchos describirían como fantasmagórico, la desaparición de este expediente es ya una historia digna de los archivos de misterio de la CSJ. La búsqueda continúa y, con suerte, no tendremos que esperar una temporada más para saber si el expediente finalmente reaparece… o si seguirá desaparecido como tantos otros

VIDEO CORTESÍA

Share via
Copy link