EXIGEN RECETAR JUICIO POLÍTICO AL FISCAL
Casi dos días después del trueno, los cachurecos aparecieron mediante un comunicado pidiendo que al fiscal Johel Zelaya se le aplique un juicio político por su descarado servilismo a favor del gobierno refundacional, del que ya parece un activista más.
Consideran los cachos que, “ante la gravedad de los hechos”, el juicio contra Johel no se debería demorar, porque incurrió él en “violación de los principios de imparcialidad” cuando salió en cadena nacional a declarar culpable a Papi a la Orden, como si se creyese juez y no fiscal.
Y es que, según ellos, el bochorno visto en la cadena no fue otra cosa que una muestra más de cómo se “instrumentaliza la justicia con fines políticos” por parte del gobierno refundidor, que es a fin de cuentas el que le redacta la hoja de ruta al fiscal, que luego no le arruga la cara a los mandados que le encargan.
Pero el recadito también reservó un cachito para su “marioneta”, como llamaron a Luis Javier Santos, el de la Uferco, pues fue entre ambos que “burdamente intentaron justificar”, durante la transmisión en vivo, la “persecución en curso” que le montaron a Papi, quien ya demostró estar libre de culpa en 2016 y aun así lo siguen fregando.
Por tal razón, recordaron los azulejos en el comunicado que los fiscales deben limitarse a hacer la chamba por la que se les paga, y no a chispear babosadas “que comprometan las investigaciones ni prejuzgar a los acusados”, como hizo Johel con tal de quedar cachetón con sus jefes en Casa de Gobierno.