EXIGEN EXPULSIÓN DE DIPUTADOS TRAIDORES
Dirigentes de la juventud del Partido Liberal de Honduras exigieron la expulsión de diputados de su bancada en el Congreso Nacional, a quienes llamaron “traidores”. Según los chicos, dejaron de ser rojos y adoptaron la bandera rojinegra, o por lo menos, los intereses de Libre. Es decir, son más “melistas” que Carlón.
Son cinco los traidores, digo, los diputados que deberían ser expulsados del Partido Liberal, de acuerdo a la demanda de los jóvenes rojitos. Entre ellos, Kritza Pérez, que fue la primera en darse vuelta. Le siguen en la lista cuatro más: Vidal Cerrato, Ernesto Lezama, Samuel García y José Rosario Tejeda.
Como representante de los jóvenes del PLH, Julia Talbott, dijo que hay descontento con los diputados que consideran «traidores» por no seguir la línea del partido en el Congreso Nacional. Que “desobedecieron la línea partidaria durante una reunión en la que se acordó no votar a favor ni en contra de ninguna propuesta presentada por el oficialismo”.
«Hubo cinco diputados que desobedecieron a la línea partidaria, anteponiendo sus intereses personales. Especialmente la diputada Kritza Pérez, quien desde el inicio de la legislatura ha votado acorde a Libre, un partido diferente. Si ella no va a seguir el mandato del liberalismo, como liberales, exigimos su expulsión, exigimos se apliquen medidas fuertes por parte del CCEPL», expresó.
Según la juventud liberal, “los cinco son traidores”, ya no son leales a la bandera rojo, blanco, rojo. En relación al jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, la dirigente pidió que, dado que su período como jefe culmina en enero, ceda el espacio a una nueva cara para demostrar al pueblo que son una opción para gobernar.