Evitar la violencia pide EEUU
Pese a los cuestionamientos del gobierno de la refundación a las posiciones de Estados Unidos respecto a la crisis política que se vive en Honduras, el imperio instó a los partidos políticos hondureños a que regresen al orden y eviten la violencia en la crisis desatada en el Parlamento por la elección del fiscal general y que ha derivado en enfrentamientos entre simpatizantes del oficialismo y de la oposición.
En esta ocasión fue el propio secretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado, Brian Nichols quien a través de sus redes sociales expresó: “estamos preocupados por la división política en Honduras e instamos a todos los partidos políticos a que regresen rápidamente al orden y a que eviten la violencia”.
Para que entiendan que no es injerencia, la administración de Joe Biden aboga “por el diálogo pacífico para enfrentar los desafíos del pueblo hondureño” y seguirá trabajando con el país centroamericano “para beneficiar a todos los hondureños”, agregó Nichols.
Esta semana, el Gobierno de Honduras criticó la “injerencia en asuntos soberanos” de la embajadora estadounidense, Laura Dogu, quien cuestionó, al igual que la oposición, que una comisión parlamentaria de solo nueve diputados nombrara al nuevo fiscal general. Y se atrevió a hacer un “llamado de atención.”