EVANGELIO SEGÚN “SAN BIGOTE”
El ensimismamiento refundacional se está quedando sin parangón, tanto así que sus activistas cachiflines han comenzado a desvariar, aventándose a pecho pelado en las redes, donde sueltan cualquier majadería con tal de encajar un mundo que ni Tolkien pudo haber imaginado.
A razón del ungimiento de Rixi Ramona como precandidata del oficialismo, consumado a falta de dos años para las votaciones, los borregos de la refundación han llegado al colmo de establecer una analogía que equipara a Xiomara Castro con el mismísimo creador del universo.
Dicen estos que según el evangelio de San Bigotes, la diosa Xiomara amó de tal manera a Honduras que dio a su precandidata unigénita para que todo aquel que crea en el plan de refundación no se pierda, más tenga migajas eternas.
Todo un alegorismo que, quizás inconscientemente, representa a cabalidad el pensar y sentir de gran parte de la población catracha no enchambada, aunque sólo sea respecto a la parte que habla de las migajas, pues el resto vale quizás solo para abono de las haciendas olanchanas del familión.
Aunque entre líneas quizás se extraiga también un análisis de chascada, pues le están echando el encargo a “Monchita” de ver cómo le hace para reconducir el rumbo de un barco que navega, imparable, hacia un agujero negro en medio de aguas profundas y desconocidas, y de las que quién sabe si logrará salir el día que caiga.