ESTE PASTEL YA SE REPARTIÓ

Se lo repartieron, en partes iguales. Ni tosió el pastel. Cuando velan por los intereses de partido, rápido logran consenso los politiquillos hondureños. Sin hacer mucho escándalo y cobijados por las últimas horas del día, eligieron autoridades importantes en instituciones claves.

Tribunal Superior de Cuentas, Fiscalía General, Unidad de Política Limpia, Tribunal de Justicia Electoral y el Instituto de Acceso a la Información Pública, todos se fueron en la chalana, de un solo. Era de esperarse, son tres los partidos políticos fuertes y estas instancias tienen tres cupos para ellos, como la Santísima Trinidad.

Un puesto para los tres. El Partido Liberal, Partido Nacional y Libre tienen un representante en el Tribunal Superior de Cuentas. Los elegidos fueron: Jorge Medina (PL), Ricardo Montes (PN) y la joven Itzel Anahí Palacios (Libre). Imaginen la cara de la bancada del Partido Salvador de Honduras al quedarse sin su rebanada del pastel.

Y en algunos ni siquiera se preocuparon por hacer cambios, dejaron a los que ya tenían, como si les hubieran salido buenos. Tal es el caso de la Unidad de Política Limpia, donde el Partido Liberal ratificó a Ivonne Ardon, mientras que Bladimir Mendoza y Emilio Hércules representan los intereses de Libre y el Partido Nacional respectivamente.

Mejor viejo conocido que nuevo por conocer. El Partido Liberal, hizo lo mismo en el Tribunal de Justicia Electoral, dejando a Miriam Barahona. Libre por su parte se la juegan con Mario Morazán, el ex fiscal adjunto, y los cachos dieron su voto a Mario Flores.

Y los ilustrísimos del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que vacan en septiembre, también ya fueron nombrados. Hermès Moncada, nacionalista, Lucy Hernández de Libre y Miguel Berrios, liberal.

Y la repartición sigue en partes iguales. En el Ministerio Público, Johel Zelaya de Libre fue ratificado. El fiscal adjunto se lo dieron al liberal Marcio Cabañas y los cachos en el puesto de director de fiscales, con Juan Carlos Sánchez, que será juramentado en dos semanas. Nada nuevo, antes se repartían el pastel entre dos y ahora es entre tres.

 

 

 

 

 

Share via
Copy link