Este Congreso es un Circo
Mientras el pueblo se debate entre la polarización política, el hambre, desempleo, inseguridad, falta de medicamentos en los hospitales y falta de un buen gobierno, los padres de la patria han convertido el Congreso Nacional de la República en un verdadero circo.
Se olvidaron de legislar, claro, que les va importar si su pago está al día. En esta Honduras, sólo ellos y el familión reciben ingresos sin trabajar, sólo para el ciudadano de a pie se aplica el dicho popular “si no trabaja no come”.
Para este día había dos convocatorias “para el diálogo”, una hecha por el oficialismo y la otra por las fuerzas políticas en oposición. Ninguno de los dos se realizó. Parece un juego de niños midiendo fuerzas de poder o un duelo de payasos en un concurso para ver quien cuenta el mejor chiste. Se están riendo del pueblo, ellos, los payasos de este gran circo, sólo les importa montar show, no buscar solución al conflicto político que ellos mismos crearon.
Para seguir la función, la Comisión Especial convocó, por segunda vez, para éste jueves 16 de noviembre a “los honorables congresistas jefes de bancadas”. Gastando pólvora en zopilotes, porque la oposición ya dijo que no se va sentar con ellos.