ESTÁN EN LA MIRA DEL MP
Para que no sigan diciendo que sólo fueron a pasear al Times Square y a la Quinta Avenida, los fiscales del Ministerio Público, dejaron entrever que están haciendo su trabajo, investigando presuntos implicados en acciones ilegales que fueron mencionados en el juicio de JOH.
Los tienen en la mira. Y trascendió que están investigando a dos ex diputados del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo y Óscar Nájera al que “le pela todo”. Y también dos ex funcionarios del gobierno de JOH; Óscar Álvarez y Mario Francisco Coto de la Secretaría de Seguridad y de la Empresa Nacional Portuaria, respectivamente.
Mansas palomas no son. A ellos se les supone sospechosos de los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, violación de los deberes de funcionarios, abuso de autoridad y hasta asesinatos. Sus nombres fueron mencionados por los testigos en el juicio contra Juan Orlando Hernández en Nueva York.
Estos cuatro y otros cuyos nombres no han sido revelados por los fiscales, pero se supone también fueron mencionados en el juicio, están siendo investigados por el Ministerio Público. Según los fiscales en mención, ya se procedió a abrir expediente de investigación y a identificar sus bienes y propiedades. Estos le siguen los pasos a su lord.
Caiga quien caiga. Los que están en la mira son del Partido Nacional, pero en el juicio se mencionó a otros de otros partidos políticos y se espera que el Ministerio Público actúe con la misma diligencia en la investigación, sin importar el color político o apellido político.