¡ESTÁ PERRA EL HAMBRE!

Por más que el gobierno de la refundación la quieran barajar, lo cierto es que el 56.1% de la catrachada la ve prieta para hartarse de manera decente; un porcentaje de por sí preocupante, teniendo en cuenta que hace dos años, cuando los refundidores berreaban desde la llanura, la cifra era del 49.9%.

Y eso no lo dicen los cachurecos ni Nasralla ni el imperialismo yanqui, sino la FAO, que de ese tema sabe alguito y refiere a los 5.9 millones de almas que pasan con el corazón en la mano a falta de comida como Dios manda.

Sin duda, son cifras que contrastan con el panorama idílico pintado por los refundidores, que aun así siguen sacando pecho por su dizque cercanía con el pueblo y los dizques beneficios que les conceden; que es como que te quiebren una pata y ahí mismo te fuercen a dar las gracias porque te dan las muletas.

Dice también la FAO que un 18.7% de la catrachada, además, está subalimentada; lo que en buen caliche quiere decir que se los lleva Judas para poder consumir siquiera los alimentos suficientes para suplir sus necesidades de energía. Casi el 20% no comen lo necesario para cumplir sus necesidades alimentarias y más del 17% de menores de cinco años tiene problemas de crecimiento.

Pero qué más da mientras haya bolsitas solidarias que repartir para saciar el hambre, aunque sea mientras duren sus promesas, que en estos días de precampaña camuflada fluyen a un ritmo que a cualquiera quitan el hambre.

Share via
Copy link