Escritor controlará Pisto en BCH
Otro nombramiento controversial se da en el gobierno de la refundación. El escritor Julio Escoto fue nombrado como nuevo director del Banco Central de Honduras (BCH), y ha sido por designación directísima de la excelentísima, e ilustre, presidenta Xiomara Castro. El propio BCH informó en redes sociales.
El comunicado indicó que la ilustrísima Castro “designó al reconocido ciudadano, escritor y analista de la realidad nacional, Julio Escoto, como miembro del Directorio del BCH. Le damos la bienvenida, con su valioso aporte fortalecerá la proyección económica, social y cultural del BCH”.
Los comentarios maliciosos contra el cuestionable nombramiento no se hicieron esperar. No faltó quien recordará que no son los conocimientos en finanzas la razón del nombramiento, porque don Julio será muy escritor, pero de economia va justito. El dedazo se considera una ofensa para los técnicos de carrera del BCH, que si que entienden de malversar pisto.
Por si fuera poco, el dedazo además es contra la Ley del BCH. Por ahí, sin querer ser hirientes ni maliciosos, sacaron para conocimiento de los refundacionales el Artículo 8.- Para ser miembro del Directorio se requiere ser hondureño por nacimiento, mayor de treinta (30) años, no tener cuentas pendientes con el Estado, ser de notoria buena conducta, ostentar título profesional de nivel universitario y contar con una amplia experiencia en materias relacionadas con la economía general, el comercio internacional, la moneda, la banca, las finanzas públicas y privadas o el Derecho.
Pese a que Escoto es un reconocido escritor y uno de los intelectuales más sólidos con que cuenta el país, pero de economía no tiene nada, y como que allí en BCH no cuadra.